Un debate para eliminar barreras

Redacción
-

El Fórum de la Discapacidad analizará 'La Accesibilidad Universal: reto y oportunidad para tod@s' en una jornada que se celebrará el lunes en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

Un debate para eliminar barreras

La  Accesibilidad Universal: reto y oportunidad para tod@s es el título de la jornada que se celebrará el lunes  en el salón Luis de Molina de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y que organiza el Fórum de la Discapacidad.

Es una jornada dirigida a técnicos, profesionales de centros de personas con discapacidad, de educación, de trabajo social, miembros de asociaciones y familiares , alumnos universitarios y demás personas interesadas.

El objetivo de la jornada es dar respuesta a las necesidades y dificultades de las personas, con el propósito de que conozcan el mundo que les rodea y puedan vivir de forma independiente y participar en todos los aspectos y ámbitos de la vida.

El acto inaugural, que será  a las 9,30 horas, contraá con la asistencia de numerosas autoridades y la presidenta del Fórum de la Discapacidad, Isolina Martínez. A lo largo de la mañana se desarrollarán diversas ponencias a cargo de especialistas como Daniel Collado, director Gerente Plena Inclusión de Castilla-La Mancha; Jose Antonio Juncá, ingeniero de Caminos; Raquel Salido., psicóloga del Forum de la Discapacidad especializada; Berta Brusilovsky, arquitecta  y urbanista, Máster de Accesibilidad y Diseño para todos. Fundadora y Presidenta de asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios; y María Jesús Pardo, profesora del Departamento de Psicología y Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria. Facultad de Educación de Cuenca.