CaixaBank gestionará los tributos del Ayuntamiento

Redacción
-

La entidad financiera se adjudica el concurso público convirtiéndose en colaboradora principal en la gestión integral de la recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Cuenca durante los próximos dos años

Reyes Agudo y Darío Dolz suscribieron el acuerdo - Foto: Caixabank

CaixaBank será durante los próximos 2 años la entidad financiera colaboradora principal del Ayuntamiento de Cuenca después de resultar elegida en concurso público. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla La Mancha, Reyes Agudo, han suscrito el acuerdo por el que el banco se convierte en el colaborador principal en la gestión de servicios de recaudación del Ayuntamiento. CaixaBank, como adjudicatario del concurso de gestión integral recaudatoria, será la entidad de referencia en la recaudación de todo tipo de ingresos municipales, ya sean de derecho público o privado. La entidad financiera centralizará los cobros derivados de actuaciones diversas de la recaudación ejecutiva municipal, además de la prestación del servicio de afiliación al sistema de tarjetas. Este servicio se llevará a cabo mediante un terminal punto de venta integrado con la aplicación de ingresos que use la Tesorería del Ayuntamiento de Cuenca, así como de sus Organismos Autónomos que en la actualidad existen o en un futuro pudieran crearse.

El director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo, ha destacado el sólido compromiso de CaixaBank con la región, destacando que “esta colaboración no sólo fortalece la magnífica relación que mantenemos con el Ayuntamiento de Cuenca sino que posiciona a la entidad financiera como el banco de referencia en gestión recaudatoria para toda la ciudadanía”.

El convenio que hoy se formaliza estrecha la relación entre ambas instituciones y contribuye a reforzar el vínculo de CaixaBank como banco de referencia en los servicios municipales. Desde una perspectiva social, son numerosas las iniciativas solidarias en las que han colaborado conjuntamente, como la entrega de Kits Escolares para los niños más desfavorecidos de la provincia y la colaboración en la atención a personas sin hogar durante la pandemia.

En este sentido, Agudo también ha señalado la importancia del compromiso social que ambas entidades comparten y que es uno de los pilares de la cultura corporativa de la entidad. “Este acuerdo nos permite seguir siendo fieles a nuestro compromiso con los clientes y con el conjunto de la sociedad, como viene haciendo ‘la Caixa’ desde hace más de 110 años”, afirmó.

13 centros especializados en Institutional Banking por todo el territorio. CaixaBank desarrolla un modelo de banca universal, ofreciendo productos y servicios adecuados a las necesidades de las personas, a través de oficinas físicas con trato personalizado, accesible y cercano, y plataformas digitales e innovadoras. Para adaptarse a los diferentes perfiles y necesidades de los clientes, estructura su oferta en seis ámbitos de negocio, con una propuesta de valor personalizada para cada uno de ellos y un equipo de profesionales especializado en crear las mejores soluciones financieras y no financieras. CaixaBank dispone de la división Banca Institucional que da servicio a las instituciones del sector público y privado, a través de una gestión especializada que ofrece servicios y soluciones financieras. Por ello, cuenta con 13 centros especializados en Institutional Banking repartidos por todo el territorio.