La Diputación destina 35.000 euros a deportistas destacados

Redacción
-

El diputado de Deportes afirma que estas ayudas van dirigidas a jóvenes talentos que están obteniendo buenos resultados a nivel nacional y regional

La Diputación destina 35.000 euros a deportistas destacados

La Diputación de Cuenca ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas para deportistas destacados correspondiente al 2019. Esta línea de subvenciones está dotada con 35.000 euros y se busca ayudar a aquellos chicos y chicas que destacan a nivel regional o nacional en deportes federativos, así como ayudas para aquellas personas que participan en deportes colectivos.

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas las bases de esta convocatoria que va dirigido a jóvenes que nacieron entre los años 1998 y 2004 que residan en la provincia, que lleven dos años empadronado o que tengan el domicilio familiar en Cuenca, pero por causas deportivas tengan que vivir fuera del territorio conquense. Entre los gastos que pueden ser subvencionables dentro de estas ayudas está el desplazamiento, alojamiento y manutención para las competiciones; la adquisición de material deportivo específico, gastos federativos o gastos de estancia en residencias por entrenamiento fuera de su domicilio, entre otros apartados. El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha animado a aquellos deportistas que están obteniendo buenos resultados regionales y nacionales a que participen de estas ayudas, “desde la Diputación no queremos que nadie con talento deportivo se quede en la estacada por falta de recursos económicos”. Según ha afirmado el responsable de esta área, han sido muchos los deportistas conquenses que están ahora en lo más alto y que han sido beneficiarios de estas ayudas, “por ejemplo, las palistas Celia y Arantza Toledo que lograron sendas medallas de bronce en el Mundial de Maratón en Shaoxing”. Ellas son una muestra clara que estas ayudas cumplen su objetivo, tal y como ha expresado Gómez. Los interesados en participar en estas ayudas deben presentar su solicitud durante los próximos 15 días hábiles, y hay distintos criterios de valoración que serán evaluados por una comisión de expertos.