"Muchos de los que apoyaron a Sánchez nos votarán el 26-M"

Redacción
-
Garrote deposita su voto en la jornada electoral del domingo - Foto: Reyes Martí­nez

El candidato de Unidas Podemos, Fernando Garrote, cree que cree que los miles de votos que recibió la formación para generales serán muchos más en las elecciones autonómicas y municipales

En una valoración de las elecciones generales celebradas ayer en Cuenca y provincia, el candidato de Unidas Podemos, Fernando Garrote, agradece a las casi 9.500 personas que apoyaron a la formación en la provincia de Cuenca. Sobre todo, señala, dado el contexto de voto útil al que ha apelado continuamente el PSOE para evitar que la ultraderecha sacase el tercer escaño. “Desde Unidas Podemos nos alegramos de que ese tercer escaño haya sido progresista y que la extrema derecha finalmente haya sacado un peor resultado de lo que se auguraba” ha afirmado Garrote.

Según el candidato, durante la campaña ha habido multitud de personas que le han manifestado que pensaban votar al PSOE para evitar que Vox sacase ese escaño, pero que le confesaron que ese voto prestado al PSOE sería para la alternativa municipalista de “Cuenca, En Marcha!”, formada por la confluencia de Podemos, Equo e independientes, en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Por último, Garrote ha pedido a los 3 diputados y 4 senadores electos en la provincia de Cuenca que “se preocupen de una vez por una provincia que agoniza, abandonada y que se ganen el sueldo”. Según palabras del propio candidato, “necesitamos que nuestra voz en el congreso y en senado haga algo para cambiar las cosas en nuestra provincia”.