Las terrazas inician su 'desescalada'

Redacción
-

Un equipo técnico del Ayuntamiento hará una visita al local para comprobar la superficie y fijará el número de mesas a instalar atendiendo a la normativa

Las terrezas inician su 'desescalada'

Este miércoles comienza a funcionar el equipo técnico multidisciplinar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca para asesorar a los establecimientos hosteleros de la capital sobre la instalación de las terrazas a partir del próximo lunes 11 de mayo, limitadas al 50% de su aforo.

Este fue uno de los compromisos que el alcalde, Darío Dolz, asumió con la Agrupación Provincial de Hostelería y HC Hostelería en la videoconferencia que mantuvieron el jueves pasado para recoger las aportaciones del sector del Turismo al plan de contingencia social y económica que prepara el Consistorio.

El concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez, coordinará este equipo que integran técnicos de los Servicios Municipales de Obras e Infraestructuras, Medio Ambiente y Tráfico y Asuntos Generales.

Los establecimientos interesados en recibir asesoramiento municipal en esta materia deberán solicitar cita previa llamando a los teléfonos 969 1766 110 y 969 176 111 de 9 a 14 horas a partir de este mismo miércoles.

El equipo técnico hará una visita al local para comprobar la superficie de la terraza y fijará el número de mesas a instalar atendiendo a la normativa.

El Ayuntamiento tratará de facilitar que los hosteleros, los que por el momento únicamente podrán abrir sus terrazas, puedan instalar el mayor número de mesa posibles por la viabilidad de sus negocios, siempre y cuando se cumpla con la distancia de seguridad estipulada y se respeten las zonas de paso para garantizar la movilidad peatonal.

El objeto de esta medida es ayudar a las empresas de la hostelería a abrir sus establecimientos cumpliendo las normas que el Gobierno de España ha establecido para hostelería, restaurantes y cafeterías en la primera fase de la desescalada, con objeto de que los consumidores puedan mantener la distancia de seguridad.