Carretería estrena la fase 1

Europa Press
-

Algunos de los comercios y negocios de hostelería recobran la actividad tras un parón de dos meses

Carretería estrena la fase 1

La calle Carretería de Cuenca, en el centro urbano de la capital, se encuentra recobrando poco a poco el pulso tras el parón abriendo este lunes dos de sus terrazas y con los comercios recibiendo a sus primeros clientes una vez la provincia conquense ha entrado en la fase 1 de la desescalada este lunes.

Dos cafeterías de la céntrica calle ya están recibiendo desde primera hora de este lunes a sus clientes, disfrutando de sus cafés y tostadas y encontrándose todos ellos todas las mesas con hasta dos metros de separación, tal y como dictaminan las autoridades sanitarias.
Camareros, personal y clientela están cumpliendo con las normas, guardando la distancia social y portando guantes y mascarillas. Al mismo tiempo, a lo largo de la calle Carretería y de las aledañas se ha podido ver cómo numerosos camiones de reparto empezaban a descargar sus mercancías, y los pequeños comercios de la zona volvían a abrir también sus puertas dando de nuevo la bienvenida a los clientes.
Otras zonas comunes de terraceo en la capital conquense, como son la Plaza Mayor o el barrio del Castillo del Casco Antiguo, la calle San Francisco o el ensanche de Princesa Zaida mostraban otra cara, manteniendo sus terrazas cerradas y sin poner, así como los establecimientos cerrados en una Cuenca que este lunes amanecía con el cielo nublado y chubascos dispersos.