Niantic tira la toalla con la realidad aumentada de Catan

Europa Press
-

La compañía anuncia que no seguirá adelante con el proyecto debido a la incapacidad de llevar a la 'vida real' el juego de mesa, como hicieron en su día con 'Pokemo Go' o 'Harry Potter: Wizards'

Niantic tira la toalla con la realidad aumentada de Catan - Foto: NIANTIC

El videojuego móvil de realidad aumentada Catan: World Explorers terminará su andadura antes siquiera de empezarla, tras el anuncio de Niantic de que cerrará este proyecto debido a las dificultades que han encontrado en su desarrollo.

Catan: World Explorers pretendía "convertir el mundo en un tablero de Catan". Para ello, Niantic, desarrolladora de juegos como Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite, iba a ser será un juego de realidad aumentada multijugador en el que los jugadores podrían recolectar recursos clásicos del juego como ladrillos, madera, grano, minerales y lana en diferentes zonas del mundo real.

"Tuvimos la visión de intercambiar, cosechar y construir el mundo en el juego estacional y reiniciar el tablero cada mes, tal como lo hace con cada nuevo juego que juega en casa. Pero tratar de adaptar un juego de mesa tan bien diseñado a un juego global multijugador masivo en línea (MMO) basado en ubicaciones ha sido un desafío difícil", ha compartido el equipo del juego en un comunicado.

El juego ha estado disponible en algunos países como beta desde julio de 2020. La desarrolladora ha anunciado que ya no se extenderá a nuevos lugares y que en los próximos meses se pondrá fin al juego existente.

En concreto, Catan: World Explorers ya ha sido retirado de la tienda App Store y se han eliminado las compras integradas. El juego cerrará el 18 de noviembre, momento en que ya no se podrá jugar ni se seguirá con su desarrollo.

ARCHIVADO EN: Harry Potter