Tarancón da su apoyo a los agentes del Estado en Cataluña

REDACCIÓN
-

El Pleno, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el reconocimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales; en cambio la moción de Vox sobre la creación de un monumento o calle dedicado a la unidad de España no salió adelante.

Tarancón da su apoyo a los agentes del Estado en Cataluña

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón, en sesión ordinaria de octubre, aprobó por unanimidad una moción presentada por el equipo de Gobierno en apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, ante la respuesta que están dando por las situaciones a las que están haciendo frente en las últimas semanas. "Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo, por lo que el acuerdo pasó a ser una declaración institucional en la que se da traslado del apoyo y reconocimiento a estos agentes, especiamente a los agredidos", confirma la portavoz socialista, Lorena Cantarero, que ha querido agradecer que "la oposición esté aprobando prácticamente todos los puntos que traemos a los plenos por unanimidad, lo que agiliza los trámites y hace que miren más por el pueblo al margen de ideologías".

Y es que durante esta misma sesión, que se prolongó durante unos 25 minutos, también se aprobó por unanimidad la finalización de la regularización jurídica del centro ocupacional para discapacitados psíquicos y cesión de gratuita de la parcela donde se encuentra al Gobierno regional, así como la compatibilidad de una segunda actividad de tres trabajadores municipales. También hubo acuerdo de todos los grupos, PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos para ratificar tres modificaciones de crédito, una para el Plan de Empleo 2018 que acaba de finalizar, otra para acometer la subida salarial del 0,25 por ciento a los empleados públicos y otra para actualizar la aportación al Consorcio Provincial de Bomberos y asumir diferentes sentencias. "Los presupuestos están prorrogados desde 2013 y esto nos lleva a tener que asumir diferentes partidas que van surgiendo con modificaciones de crédito", aclara Lorena Cantarero. De otra parte, no salió adelante la moción que presentó el concejal de Vox, David Borja Pérez, para dedicar una calle, plaza o monumento por la unidad de España en Tarancón. En ruegos y preguntas, destacó la preocupación del Grupo Municipal Popular por las viales del polígono industrial Senda de los Pastores.