IU pide prudencia a la Junta con la desescalada

LT
-

"El Gobierno regional no puede volver a equivocarse, no puede precipitarse en la adopción de una decisión tan importante", afirma el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo.

IU pide prudencia a la Junta con la desescalada

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido prudencia al Gobierno regional en la actuación al respecto de los niveles de los planes de desescalada marcados por el Ministerio de Sanidad. así se recoge en una nota de la formación enviada este miércoles.

La portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, declaró que “pedirán al Gobierno de España, pasar, a partir del lunes 11, a la fase 1 de desescalada” y debido a la “buena gestión de la crisis sanitaria realizada”.

Así, el coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que “nos resulta cuanto menos sorprendente que en la región dónde se ha alcanzado el porcentaje de mortalidad más alto de todo el Estado español y cuando la provincia de Ciudad Real está alcanzando el más alto de todo el mundo, el Gobierno regional pueda atreverse a decir que han hecho una buena gestión de la crisis sanitaria”.

“Además supone una tremenda irresponsabilidad conociendo los datos de hoy (miércoles) de Castilla-La Mancha donde de nuevo se ha producido un incremento de contagios y fallecidos por COVID-19” ha explicado Crespo.

A esto ha añadido que “resulta inconcebible que en esa salida hacia delante, que está buscando la Junta de Comunidades para tapar sus errores pasados, pongan de nuevo en peligro la salud de todos y echen por tierra el esfuerzo que todos los castellanos-manchegos han estado realizando durante estos 2 meses”.

“El Gobierno regional no puede volver a equivocarse, no puede precipitarse en la adopción de una decisión tan importante y no puede tapar su lamentable gestión pretendiendo estar entre las comunidades autónomas que tienen mejores datos” ha añadido el líder de la formación de izquierdas, quien también ha dicho que “tampoco sería asumible que se dejara influir por sectores económicos, tomando decisiones desde sus casas, anteponiendo sus beneficios empresariales a la salud de la población”.

Por ello, “desde el compromiso y lealtad hacía el Gobierno regional que hemos manifestado desde el principio para ganar la batalla al virus”, desde Izquierda Unida exigen a Page que “no se oculte tras la propaganda, queriendo aparentar que nos encontramos en una situación mejor que la que tenemos, y cometa nuevos errores que ponga en peligro el esfuerzo realizado y por todos los castellanos-manchegos”. 

Así, Crespo ha pedido “prudencia y el escrupuloso cumplimiento de los consejos de los técnicos sanitarios” para que sean “los únicos principios que se deben tener en consideración en este momento, ya que lo importante es la salud de todos y de todas y no el futuro político de Emiliano García-Page”.