'Planeta Calleja' vive una nueva aventura con Fernando Simón

SPC
-

Telecinco emitirá esta entrega el próximo viernes y los espectadores descubrirán la pasión y entrega del conocido médico epidemiólogo a deportes como la escalada y el submarinismo

Debido al elevado interés generado a raíz de conocerse que Fernando Simón ha protagonizado una de las nuevas ediciones de Planeta Calleja y la indiscutible actualidad del personaje debido a la pandemia, Mediaset España ha convertido este programa en una entrega especial que Telecinco emitirá en prime time el viernes 2 de octubre. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad viajó recientemente a Mallorca con el programa en sus días de descanso, donde tuvo ocasión de practicar deportes de aventura, a los que es muy aficionado, como escalada y submarinismo. 

Su pasión por las motos ya fue desvelada a través de una portada de revista, ahora Simón y Calleja se han embarcado en Port Adriano para disfrutar de las bellezas marinas de la reserva natural de El Toro   

En el programa, Calleja pudo charlar largo y tendido con Simón para conocer de cerca cómo está  siendo la gestión de la mayor crisis sanitaria que se ha vivido en siglos, haciendo un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se podía haber mejorado. A lo largo de las diversas actividades y excursiones que ambos realizaron, el espectador podrá descubrir la faceta más personal de uno de los rostros más conocidos de la actualidad reciente. 

Al popular epidemiólogo zaragozano, fuera de su actividad oficial, se le verá volando en globo sobre Cala Millor, bucear con botellas en la reserva de El Toro, hacer montañismo, realizar un descenso en bicicleta muy radical y practicar espeleología con soltura.

La emisión de este especial es la antesala de la sexta temporada de otro de los programas de Calleja, Volando Voy, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre con el objetivo de incentivar la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para los que piensan en un cambio de vida. 

La actriz e influencer Paula Echevarría será la encargada de inaugurar los viajes internacionales de la próxima temporada de Planeta Calleja, que se estrenará próximamente en Cuatro.

La asturiana siempre ha querido conocer África y el programa le ha preparado una vivencia excepcional en el corazón de este continente, en Kenia, en la que cada parada constituirá una profunda experiencia de aprendizaje. "Solo con ver a Jesús me da buen rollo, así que estoy segura de que la experiencia va a ser maravillosa, aunque a veces lo vaya a querer matar". Con esta expectativa afrontó Paula Echevarría su primer viaje a África, un lugar al que siempre ha querido ir y que ahora ha tenido la oportunidad de hacerlo con un guía de excepción. 

La exmujer del cantante cántabro David Bustamante realizará un recorrido que se alejará de las rutas turísticas convencionales para adentrarse en el corazón del continente y empaparse de su espíritu, su magia y comprender mejor algunos de los problemas que lo aquejan, como la caza furtiva.