Elaborarán un proyecto anual de limpieza del alcantarillado

Leo Cortijo
-

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción de Ciudadanos con los votos a favor de la oposición en bloque. La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, esgrimió que lo que se solicita en el texto de la formación naranja "ya está en marcha".

Elaborarán un proyecto anual de limpieza del alcantarillado - Foto: Reyes Martí­nez

El equipo de Gobierno tendrá que iniciar un expediente con el fin de crear un proyecto anual de limpieza del alcantarillado de la ciudad. Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del Partido Popular, Cuenca nos Une, Ciudadanos y Cuenca en Marcha!, a instancias de una moción de la formación naranja.

El PSOE, que se quedó solo en la votación negativa de la propuesta, argumentó en boca de la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, que lo que se solicita en la moción “ya está en marcha”, y que por esa razón no podían apoyar el documento.

En el cuerpo de su moción, Ciudadanos argumenta que la falta de limpieza de las redes de alcantarillado causa problemas como el desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, la contaminación del medio ambiente o la proliferación de enfermedades. En ese sentido, si la red de un determinado sector tiene más de 30 años de edad, es hora de realizar una inspección y realizar una limpieza completa.