El Gobierno valora el trabajo del funcionariado con los ERTE

LT
-

El delegado del Gobierno de España en la región apunta que a mitad de verano el 74,1% de los trabajadores de Castilla-La Mancha habían salido de situación de ERTE, un porcentaje superior al 66% a nivel nacional

El Gobierno valora el trabajo del funcionariado con los ERTE

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha participado en la reunión por videoconferencia de seguimiento de la gestión de los ERTE. En el encuentro se ha analizado el trabajo que está llevando a cabo el Servicio de Empleo Público Estatal para la tramitación de las solicitudes de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), herramienta puesta a disposición de empresas y trabajadores por parte del Gobierno en esta crisis sanitaria.

Tierraseca subrayó «el gran trabajo y esfuerzo» de los numerosos empleados públicos por atender la gran cantidad de solicitudes de la ciudadanía castellano-manchega y por gestionar la tramitación de una importante cifra de prestaciones y subsidios con el objetivo principal «de no permitir que ninguna persona se quede atrás».

En Castilla-La Mancha, a 24 de julio, 24.278 trabajadores estaban afectados por un ERTE. «Esto son 69.293 trabajadores menos que en el peor momento de la crisis, el 30 de abril, cuando llegaron a ser 93.571, lo que evidencia que el 74,1% de los trabajadores han salido de situación de ERTE», un porcentaje, además, «superior al 66% a nivel nacional».