La Junta prepara una «alternativa» para las becas comedor

J.A.J
-

Esta cuestión se abordará en el próximo Consejo de Gobierno, con el fin de alimentar a los 14.000 alumnos que dependen de los comedores escolares tras su cierre por la crisis del coronavirus.

La Junta prepara una «alternativa» para las becas comedor - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está preparando una «alternativa» para reanudar el suministro de comidas a los 14.000 alumnos con beca comedor, al quedar este servicio suspendido por el cierre de centros de enseñanza originado por la epidemia de coronavirus.
La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, explicó durante su comparecencia ante la prensa de este martes que este será uno de los asuntos que se abordarán en el próximo Consejo de Gobierno.
«El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claro que la gestión sanitaria es lo más importante, lo prioritario, pero la protección de las personas más vulnerables es siempre prioritaria y en estas circunstancias mucho más. Por tanto, esta es una medida imprescindible y necesaria», manifestó la consejera Fernández.
La portavoz añadió que  «el Gobierno trabaja permanentemente para un seguimiento de la situación y tomar medidas según evolucione la misma».


En Madrid recurren a cadenas de comida rápida.

Este problema de alimentar a los menores que dependen de los comedores escolares para su alimentación se está repitiendo en el resto de autonomías, debido a la clausura de centros escolares por la actual alerta sanitaria.
En la vecina Comunidad de Madrid, su Gobierno va a recurrir al reparto de menús desde cadenas de comida rápida como Telepizza o Rodilla. El Ministerio de Sanidad podría aprobar este arreglo, si se cumple el compromiso de que los menús contengan una dieta variada.