La Federación de Fútbol dejaría al Conquense sin play-off

Redacción
-

Varios medios nacionales afirman que la RFEF toma la decisión de concluir la temporada en Segunda B y Tercera y determinar los ascensos en una promoción a partido único que se jugaría entre los primeros cuatro clasificados de cada grupo

La Federación de Fútbol dejaría al Conquense sin play-off - Foto: @UBConquense

No hay oficialidad por parte de la Real Federación Española de Fútbol pero, según avanzó la Cadena Ser esta mañana y se han hecho eco numerosos medios nacionales, la decisión para fútbol modesto de Segunda B y Tercera es concluir la campaña tal y como se dejó en la última jornada disputada, que no haya descensos y que se juegue una promoción entre los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo. En el caso de Tercera División, las eliminatorias se disputarían en un único encuentro y en un campo neutral de la comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha, El líder Socuéllamos se enfrentaría al cuarto clasificado CD Guadalajara, y CD Quintanar del Rey, segundo, y CD Toledo, tercero, disputarían el otro encuentro.

Esta decisión perjudica notablemente a la UB Conquense, puesto que tiene en cuenta la clasificación actual pero no el número de partidos disputados. Y es que, a la Balompédica no se le ha contabilizado el partido de la jornada 23ª -el 19 de enero- ante el Ibañés y en Casas Ibáñez, que fue aplazado por la nieve y que se debía jugar el pasado mes de abril. Al término de los primeros 45 minutos, el resultado era de empate a uno. De disputar el resto de partido y ganarlo, el Conquense se colocaría entre los cuatro primeros, hecho que también le pasa al rival albaceteño, puesto que aventaja en un punto a los conquenses.