El Cuenca mide su nivel en Santander

José Luis Royo
-

El equipo de Lidio Jiménez visita mañana la cancha de un Liberbank Cantabria que no conoce la derrota en 2021 y que busca la permanencia

‘Colo’ Vainstein, durante un partido de esta temporada. - Foto: Reyes Martí­nez

El Incarlopsa Cuenca visita esta tarde (17,00 horas) la cancha del Liberbank Cantabria Sinfín en la cuarta jornada de la segunda vuelta en busca del pleno de victorias en esta segunda parte del campeonato tras haber ganado al Cisne, Villa de Aranda y Puente Genil, lo que le ha permitido alcanzar el sexto puesto en la tabla.

A priori los de Lidio Jiménez son favoritos en el duelo que se disputará en el mítico pabellón de La Albericia de Santander, aunque el cuadro cántabro atraviesa un buen momento ya que no pierde desde el 16 de diciembre y ha cosechado cuatro empates y una victoria.

En este sentido, el técnico del Ciudad Encantada señala que «está haciendo una segunda vuelta espectacular, ganó en Logroño, empató con Puente Genil, tuvo el partido ganado enNava pero al final empataron, eso habla muy bien del trabajo que están haciendo».

Además, Lidio Jiménez destaca que «es un equipo muy joven que se está reforzando porque a la portería en la segunda vuelta está respondiendo a un alto nivel», por eso considera que «va a ser complicadísimo como lo fue en Aranda, creo que en la segunda vuelta todo el  mundo se juega algo y la gente de abajo aprieta más que los de la mitad de la tabla».

De todas formas, el preparador sabe que «para estar arriba es fundamental ganar a los de abajo, mantener la línea de trabajo e intentar mejorar cada partido y eso pasa por ganar en La Albericia» e insiste en que «a todos nos cuesta mucho ganar e independientemente del rival que sea, nuestra mentalidad tiene que ser de que es una auténtica final si queremos remontar puestos, porque  para ellos ganarnos sería tener pie y medio en Asobal y van a ir a por ello».

Lidio reconoce que el equipo estaba cansado «a nivel mental porque desde que los jugadores llegaron delMundial hemos tenido 15 días muy intensos. Les di un par de días libres, creo que el equipo está mejor».