Dolz saca músculo para el 26M con Page y Guijarro de la mano

Leo Cortijo
-
Dolz saca músculo para el 26M con Page y Guijarro de la mano - Foto: Reyes Martínez

El candidato socialista a la Alcaldía presenta un proyecto que aúna «juventud y experiencia», capaz «de sumar y de llegar a acuerdos con la Junta» y que dará a la ciudad «el impulso» que ésta necesita

«Quiero ser el alcalde de todos y todas, de los que me voten y de los que no, para que la gente recupere la ilusión y para sumar entre todos». En este principio se asientan los cimientos sobre los que Darío Dolz presentó la candidatura con la que luchará por hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento. En una notable y muy concurrida puesta de largo en el Museo Paleontológico, el candidato socialista a la Alcaldía estuvo arropado por la cúpula regional del partido. El presidente y el vicepresidente de la Junta, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente, mostraron su respaldo al aspirante y su confianza en que es la persona adecuada para revertir la situación que vive la ciudad.

Muy seguro de su victoria en las urnas, Dolz manifestó que Cuenca necesita «un cambio» y, por ello, un equipo de Gobierno que sea «capaz de sumar y de llegar a acuerdos con la Junta para sacar adelante proyectos e inversiones». En este sentido, avisó al presidente regional –al que también auguró la victoria– de que «te vamos a pedir que nos ayudes a reflotar este barco y a ponerlo proa a la modernidad», y es que «contamos desde ya con tu apoyo a Cuenca, el que otros han desdeñado».

Dolz presentó como aval su «política de las pequeñas cosas», fundamentada en atender a los vecinos y solucionar «los pequeños problemas que son las grandes demandas de los conquenses». Una política que dará su siguiente paso en la elaboración del programa electoral, que se realizará «escuchando a la gente». Y todo, sin olvidar grandes metas de la próxima legislatura, pues el candidato mostró su seguridad –y así se lo hizo saber a Page– de que Cuenca tendrá nuevo hospital, centro de convenciones, ascensor al Casco Antiguo, centro de mayores en Las Quinientas y colección Polo «porque el Ayuntamiento que yo presida te va a tender la mano».

Darío Dolz encabeza un proyecto totalmente «renovado» y que aúna «juventud y experiencia», y es que según comentó el aspirante socialista, su candidatura está formada por personas «preparadas y comprometidas que representan a la sociedad conquense». Bajo su criterio, el equipo que le rodea de cara a la cita del 26 de mayo aporta «frescura e ideas nuevas» para darle a la ciudad «el impulso que necesita».

El equipo de cara al 26M. A Dolz, ingeniero forestal, le siguen en este orden hasta completar los 13 primeros puestos de la lista que le darían la mayoría absoluta en el Consistorio, la abogada, Saray Portillo; el arqueólogo e historiador, Miguel Ángel Valero; la profesora de Ingeniería de Edificación, Nelia Valverde; el abogado y asesor jurídico del Sescam, Juan Manuel Martínez; la gerocultora, Asunción Moriana; el militar en excedencia y empresario, Mario Fernández; la trabajadora social, Esther Barrios; el ingeniero de la Edificación, Adrián Martínez; la optómetra, Allady Esperanza Rodríguez; el profesor de Enseñanzas Secundarias, Vicente Martínez; la directora de la Escuela Municipal de Baile, Charo Rodríguez; y el enfermero, Antonio Gálvez.

En la puesta de largo de la candidatura de Darío Dolz también intervinieron la arquitecta, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de la Asociación Cuenca[IN], Carmen Mota; así como el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.