Buscan talleres para los coches de la Junta

La tribuna
-

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos, ha resaltado que es fundamental facilitar a las pequeñas y medianas empresas toda la información que necesitan de cara a la presentación de ofertas

Buscan talleres para los coches de la Junta

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha organizado esta semana una jornada informativa sobre el acuerdo marco para el mantenimiento periódico de la flota de vehículos ligeros de la Administración regional, a la que han asistido unas 80 personas y que ha tenido por objeto promover la participación en esta licitación de las pequeñas y medianas empresas de la región.

La jornada contó con la participación de la secretaria general, Macarena Sáiz Ramos, quien hizo un llamamiento a las pymes de ámbito regional y local para que se animen a participar en esta licitación.

En este sentido, Sáiz resaltaba que este acuerdo marco se ha elaborado teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son las que componen mayoritariamente el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Por ello,  cuentan «con todo el apoyo de la Administración regional» para ayudarles a concurrir a esta licitación, un proceso en el que, según indicó, la presentación electrónica de las ofertas puede ser el trámite más complejo para las pymes.

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas también destacó que es el primer acuerdo marco que se licita sobre mantenimiento de vehículos, ya que hasta la fecha los distintos órganos de la Administración regional han contratado este servicio mediante contratos menores, por lo que esta nueva metodología contribuirá a disminuir la contratación menor en el ámbito de la Junta.

En concreto, los servicios que se contratarán con este acuerdo marco, que se divide en 82 lotes, son las revisiones periódicas del motor y anejos y la sustitución, reparación y ajustes de neumáticos de la flota de vehículos ligeros que tiene la Junta.