El PP pide tele gratis para los aislados en hospitales

LT
-

Paco Núñez también propone que haya algún tipo de posibilidad de que las personas que están junto a los pacientes aislados cuenten con alimentación. Ciudadanos exige medidas contundentes y el PSOE muestra su confianza absoluta en las autoridades

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha - Foto: La Tribuna

El presidente del PP Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reiteró ayer su «lealtad y disposición» para apoyar las medidas que adopten los ejecutivos nacional y regional con el fin de atajar la crisis del coronavirus, así como su ayuda y la de su partido en estos momentos excepcionales. En el ámbito hospitalario, el presidente del PP en la región ha pedido otras dos medias muy importantes y fundamentales como puede ser la gratuidad de las televisiones en los hospitales para los pacientes aislados, algo que puede parecer un asunto menor, pero al aislado en una habitación, el tener una televisión es fundamental. Además insistió en la necesidad de que haya algún tipo de posibilidad de que las personas que están junto a los pacientes aislados cuenten con alimentación ya que no pueden salir de esa habitación porque no pueden utilizar más equipos de protección.

«Confianza absoluta» de Mora en las decisiones de las autoridades

El PSOE regional respaldó ayer las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al coronavirus y pifio «la colaboración absoluta de todos». El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, se pronunció así tras la reunión por videoconferencia de Page con los tres partidos con representación en las Cortes. El diputado socialista insistió en la «absoluta confianza en las decisiones que están tomando las autoridades» para hacer frente al virus. El parlamentario socialista señaló que «la información que nos ha transmitido el Gobierno ha sido tremendamente provechosa».

Carmen Picazo pide «medidas contundentes»
n   Ciudadanos reiteró su apoyo al Gobierno de Castilla -La Mancha pero pidió «medidas contundentes» tanto para frenar la propagación del Covid-19 como para amortiguar los efectos de la pandemia sobre la economía. «La Junta debe tomarse muy en serio este asunto y actuar con determinación. Tiene todo nuestro respaldo pero es fundamental insistir en que cada día cuenta», afirmó la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, quien instó al Ejecutivo regional a «ir por delante de los hechos y no por detrás» tras participar en la videoconferencia del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, con los líderes de los partidos parlamentarios de la región. Así se recogía en una nota del partido naranja.