Núñez tumba la idea de Prieto de presentarse al Congreso

Leo Cortijo
-

El presidente regional del Partido Popular da un nuevo golpe en la mesa y hace prevalecer una decisión personal por encima de un acuerdo adquirido a nivel provincial, según ha podido saber 'La Tribuna'

Núñez tumba la idea de Prieto de presentarse al Congreso - Foto: Reyes Martínez

Un nuevo golpe en la mesa. Francisco Núñez vuelve a hacer prevalecer una decisión personal por encima de un acuerdo adquirido a nivel provincial. Según ha podido saber La Tribuna, el presidente regional del Partido Popular desoyó la voluntad del comité electoral de Cuenca que propuso a Benjamín Prieto como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por la circunscripción conquense.

En su lugar, Núñéz optó por Beatriz Jiménez, que «es amiga suya». Así lo explican diversas fuentes del seno de los populares. «Este nombramiento lo ha impuesto Núñez por las bravas y con la oposición del comité provincial, que había elegido a Benjamín como candidato», comentan.

Estas mismas fuentes ponen sobre la mesa una supuesta «jugada» del PP conquense, que era ubicar a Prieto en el Congreso y que el puesto de éste en las Cortes Regionales lo ocupara Julián Huete –tercero en la lista regional–. Sin embargo, el que maneja el timón de mando del partido conservador en Castilla-La Mancha decidió «cortar por lo sano» y «decir ni hablar del peluquín» a lo que pretendían. En este sentido, recalcan, «esto es como las partidas de póquer: si te pasas de jugada o vas de farol, terminan por pillarte..., y eso es lo que ha pasado».

Asimismo, estas mismas fuentes aseguran a La Tribuna que «Beatriz con Benjamín no tiene una buena relación». De hecho, «han pasado épocas de ni hablarse; suponemos que simplemente lo políticamente correcto». Y es que, concluyen al respecto, «tuvieron enfrentamientos muy importantes».

De esta forma, se vuelve a revivir lo que ocurrió con la designación de Luz Moya como candidata a la Alcaldía. Tal y como informó en su día este periódico, Moya era una candidata «impuesta» por el Partido Popular de Castilla-La Mancha para no plegarse a los deseos del PP de Cuenca, que puso otros nombres sobre la mesa, como los de Monserrat Martínez o Julián Huete, sin ir más lejos.

Por otro lado, estas fuentes reconocen que en este momento se vive un «impasse» dentro del partido. «Hasta que no haya un comité y veamos qué es lo que pasa, el clima va a estar muy tenso», argumentan. Lo más lógico, apuntan, es que tras las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre se celebren comités en todas las provincias y también a nivel regional. «Hay que aclarar la situación porque hay otros territorios en los que también están ocurriendo desacuerdos de este tipo», terminan.