Últimos días para ver las muestras de la FAP en San Clemente

Redacción
-

La muestra 'Cuenca en la Mirada', de Vicente Tofiño, que se encuentra en la sala municipal de San Clemente queda prorrogada hasta el 27 de septiembre

Últimos días para ver las muestras de la FAP en San Clemente

Los amantes del arte todavía están a tiempo de poder ver las exposiciones temporales que actualmente tiene la Fundación Antonio Pérez; Alma Tierra de José Manuel Navia en Cuenca y Soñar que vuelo lejos de Victoria Santesmases en San Clemente. Ambas exposiciones se vieron interrumpidas durante el estado de alarma, y tras la reapertura de los museos han recibido multitud de visitas.

Alma Tierra, es un proyecto de Acción Cultural Española, se trata de una selección de las 158 fotografías que conforman el libro del mismo título, coeditado por Ediciones Anómalas y AC/E, que recorren la España vaciada a través del objetivo de José Manuel Navia.  Un homenaje a una cultura, a su memoria y a las personas que ahí resisten contra viento y marea. Alma Tierra podrá verse hasta el domingo 20 de septiembre de 2020 en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

Soñar que vuelo lejos, de Victoria Santesmases, es una muestra que habla del dolor, del duelo, de las heridas que tardan en curarse o no se curan nunca. Una reflexión sobre el sufrimiento, el desamparo de las víctimas y la reparación de sus heridas. Del silencio donde habitan. De sus identidades dañadas y sus sueños borrados. Acompañan la exposición el poema Mujeres en pie, del libro Senderos de Ángeles Corella y un video de circo contemporáneo, No aparece mi nombre, creado por Clara Bernet donde la artista hace una reflexión sobre esas mujeres invisibles y que, sin embargo, nos dejaron huella.

Últimos días para ver las muestras de la FAP en San ClementeÚltimos días para ver las muestras de la FAP en San Clemente

Soñar que vuelo lejos, se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

Últimos días para ver las muestras de la FAP en San Clemente
Últimos días para ver las muestras de la FAP en San Clemente

Por otro lado la muestra Cuenca en la Mirada, de Vicente Tofiño, que se encuentra actualmente en la sala municipal del Ayuntamiento de San Clemente, por la colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, La Fundación Antonio Pérez y el Ayuntamiento de San Clemente, queda prorrogada hasta el 27 de septiembre.