Los locales de Tarancón amplían el horario por Navidad

R.L.C.
-
Los locales de Tarancón amplían el horario por Navidad

El Ayuntamiento ha emitido un bando para informar que hasta el 7 de enero de 2019 queda autorizada la prolongación del cierre con dos horas adicionales en los establecimientos públicos. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero no habrá límite.

Los locales de ocio nocturno de Tarancón están autorizados a cerrar dos horas más tarde de lo habitual entre el 14 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive. Así lo recoge el bando emitido por el Ayuntamiento, en virtud de la autorización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, no habrá limitación de horario para el cierre en todos los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas radicados en Tarancón. No obstante, desde el Consistorio taranconero recuerdan a todos los establecimientos públicos la prohibición de vender y suministrar bebidas alcohólicas a menores de 18 años, que deberán observar la máxima diligencia en orden al mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública adyacente, así como que no pueden sobrepasar el nivel máximo permitido de emisiones sonoras según la normativa vigente.

Actividades de este fin de semana

Los días 21, 22 y 23 de diciembre está previsto que la actividad navideña se concentre en el casco antiguo, ya que se instalará como novedad una pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento y un tren recorrerá la zona. También habrá un mercadillo en la plaza de la Constitución. Además, ya está inaugurada la ruta de los belenes en los escaparates, y el domingo habrá visita guiada (con salida a las seis desde la rotonda de Obras Públicas) por belenes en las ermitas y diferentes hogares. El cine de invierno en el auditorio o los villancicos en las ermitas y la iglesia de la Asunción completan la programación.