Las reliquias de Santa Bernardita visitan Cuenca

Leo Cortijo
-

La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Cuenca dispone un variado programa de actos para acoger a la santa entre los días 23 y 25 de este mes

Las reliquias de Santa Bernardita visitan Cuenca

Las reliquias de Santa Bernardita, que realizan un itinerario por 46 diócesis españolas, llegan a Cuenca el próximo día 23 a la parroquia de San Esteban. Esta peregrinación, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, se destina sobre todo a aquellas personas que no pueden desplazarse al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes por diversos motivos.

Desde la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Cuenca se ha preparado un variado programa de actos mientras las reliquias permanezcan en territorio conquense. Su presidenta, Cres Dolz, dice que esperan la llegada con «gran ilusión» porque «han sido dos años desarrollando este evento», y por esa razón anima a todos los conquenses a que participen en los actos.

A la llegada de las reliquias se llevará a cabo el rezo del ángelus con la presencia del obispo, José María Yanguas, para a continuación seguir con la conferencia ‘Historia de Lourdes’, a cargo del consiliario Ángel Horcajada. Ese primer día de visita se completa en jornada vespertina con la oración con los niños de la catequesis de las carmelitas de la Sagrada Familia, el vía crucis con enfermos, la hora santa a cargo del Seminario Mayor de San Julián, una misa en la parroquia de San Esteban y el rezo del rosario a cargo de las parroquias.

Al día siguiente, por la mañana hay programadas sendas misas, además del rezo del ángelus y del rosario. A partir de las cinco de la tarde tendrá lugar la charla ‘Pasos de Bernardita’ a cargo de Luis Eugenio Martínez, para después celebrar una procesión de antorchas desde San Esteban hasta El Salvador, con el obispo y todas las parroquias de la Diócesis. Al finalizar se celebrará una misa, además de una hora santa organizada por la delegación de Juventud.

Por último, el viernes 25 se celebrará una misa de despedida de las reliquias en San Esteban, que partirán hacia Castellón, que es la siguiente parada de este peregrinaje.