Bankinter ofrece ya los préstamos del tercer tramo de ayudas ICO

Europa Press
-

El banco recibe una cuota en avales de 1.024 millones para empresas y lanza un crédito destinado a entidades que busquen renovar sus operaciones existentes de financiación

Bankinter ofrece ya los préstamos del tercer tramo de ayudas ICO - Foto: Marta Fernández Europa Press

Bankinter ha recibido 1.024 millones de euros correspondientes al tercer tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que permitirá financiar al tejido empresarial con un volumen de unos 1.300 millones de euros, ya que las garantías cubren de media el 80% de las operaciones.

Este importe se une a los 1.930 millones de euros asignados para pymes y autónomos y 916 millones de euros para otras empresas que ya ha concedido, y que supondrán una inyección total de aproximadamente 4.500 millones de euros.

Adicionalmente, Bankinter ha puesto en marcha una nueva medida dentro de su plan de choque para paliar los efectos económicos de la COVID-19. Se trata de un nuevo tipo de crédito, que también cuenta con el aval del ICO, destinado a renovar financiación ya existente a pymes, empresas de mayor tamaño y autónomos.

El objetivo es facilitar una palanca financiera permanente que las compañías ya utilizaban en su día a día ordinario, pero que ahora se hace más necesaria.

La entidad ha explicado que la ventaja de estos créditos para renovaciones es que las empresas pueden contar con un mayor plazo de financiación o con tipos de interés más bajos que en las renovaciones habituales, además de un importe adicional para las nuevas necesidades que tengan.

Este hecho supone contar con un respaldo financiero en mejores condiciones. Bankinter ha subrayado que no existe un estándar en las condiciones, sino que se analiza cada operación caso por caso.