Telefónica busca talentos en la Politécnica

Redacción
-

El programa 'Talentum' visitará los próximos meses otros Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha

Telefónica busca talentos en la Politécnica

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, ha visitado la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, para animar a participar en las convocatorias del programa Talentum, que en este momento están abiertas o próximas a comenzar, a los estudiantes de Grado y Máster de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones. 

La presentación ha corrido a cargo del embajador del programa Talentum de Telefónica, Jaime Angulo, que, junto al subdirector de la Escuela Politécnica de Cuenca, Marcos Fernández, han animado a todos los estudiantes a participar en estas convocatorias porque “es una oportunidad que no deben dejar pasar”

La visita a la Escuela Politécnica de Cuenca es la primera parada del tour que Talentum tiene previsto realizar por los distintos Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.  

Talentum dispone de varias modalidades de becas que se ajustan a diferentes etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas, figuran las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica, o las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.  Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como BBVA, Ericsson, Fundación Adeco, Red.es…

Telefónica tiene en marcha, en este momento, dos convocatorias de becas remuneradas para formación práctica en la Compañía. Por un lado, Telefónica se ha adherido recientemente al Programa de Becas “Ahora Tú”, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer y la Fundación SEPI, dirigido específicamente a mujeres licenciadas y estudiantes de las carreras denominadas STEM (matemáticas, ciencias, ingenierías y tecnología). El objetivo del Programa es alcanzar mayor visibilidad, romper estereotipos e incrementar el número de mujeres estudiantes o tituladas en especialidades STEM que acceden a una formación práctica ligada con sus estudios y especialización, mejorando las condiciones de su perfil profesional y posibilitando así su posterior acceso a un puesto de trabajo en las empresas del sector. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 12 de mayo de 2019. (El inicio de la beca está previsto para el 1 de julio de 2019)

Por otro lado, Telefónica España junto con la Fundación SEPI, tienen previsto poner en marcha, un año más, la convocatoria de becas remuneradas Talentum para formación práctica en diferentes áreas de la Compañía.  Talentum busca a través de estas becas maximizar la experiencia de los jóvenes estudiantes al acercarlos a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento y acelerar así su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como a sus habilidades. El plazo de inscripción al Programa de Becas Talentum-SEPI está previsto que comience  el próximo 13 de mayo y estará abierto hasta el 26 de mayo.

Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Desde 2012, se han concedido más de 3.000 becas Talentum, más de 500 el pasado año, en sus distintas modalidades, de las cuales, más de la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica.