"Los primeros aspirantes llegarán la próxima primavera"

Manu Reina
-

Los estudiantes del Centro de Estudios Penitenciarios llegarán a la capital conquense a través de dos grupos de 450 cada uno de ellos y existirá además doble turno, tanto de mañana y tarde

Julián Garde - Foto: Reyes Martínez. Foto de archivo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, anunció ayer en la presentación de los puntos de carga para vehículos eléctricos que, finalmente, los estudiantes que vendrán a Cuenca para el Centro de Estudios Penitenciarios se dividirá en dos grupos. «Inicialmente la idea es que fuera solo un único grupo de 900 personas, pero no va a ser posible hacerlo así por ahora, por lo que se dividirá en dos grupos de 450 personas cada uno de ellos», aseguró el máximo representante de la institución pública. Además, Garde confirmó que habrá turnos lectivos tanto de mañana como de tarde y cada grupo estará en la capital un periodo de tres meses. 

El campus universitario recibirá a los primeros aspirantes que aprueben la primera promoción de estudios penitenciarios «la próxima primavera por lo que es evidentemente que se va acercando esa fecha, pero ya tenemos todo controlado y organizado, gracias al gran trabajo del vicerrectorado y de la dirección de la Politécnica durante todo este tiempo desde que se confirmó que Cuenca sería la sede del centro», ensalzó el rector de la UCLM. Los aspirantes estarán ubicados tanto en las instalaciones de la Politécnica como en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones «hasta que se cree el campus para el Centro de Estudios Penitenciarios y, a partir de entonces, será ahí donde se vaya a desarrollar», añadió Julián Garde. Y es que el lugar fijado, una vez se completen las obras, será el Colegio San Julián. Mientras tanto, el campus universitario conquense es el espacio elegido para acoger a todos los aspirantes, que vendrán de todo el territorio español.