La Asociación Roosevelt ya tiene preparado su 'gran día'

Redacción
-

Con motivo de la celebración anual el día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Roosevelt ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel NH

La Asociación Roosevelt ya tiene preparado su 'gran día' - Foto: Reyes MartÁ­nez

Con motivo de la celebración anual el día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Roosevelt ha organizado un acto institucional que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel NH “Ciudad de Cuenca”. 

En dicho acto se contará con la presencia, entre otras instituciones, personalidades y representantes de todos los ámbitos, de Ana Lima Fernández, secretaria de Estado de Servicios Sociales. Asimismo, se hará entrega de los premios Roosevelt:

?    Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo
?    Premio Roosevelt al compromiso con la cultura y a la educación inclusiva
?    Premio Roosevelt a un medio de comunicación.
?    Premio Roosevelt a la integración laboral. 
?    Premio Roosevelt a una persona o institución que tenga un compromiso con el colectivo o con la asociación.
?    Premio Roosevelt al esfuerzo y a la superación personal
?    Premio Roosevelt a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
?    Premio Roosevelt a la accesibilidad universal
?    Premio Roosevelt al deporte

Estos premios van cogiendo cada año más prestigio y relevancia a nivel nacional, como lo demuestra el alto nivel de premiados de esta edición. Como por ejemplo La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, facilitando la participación de este colectivo en su festival en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, en el Premio Roosevelt al compromiso con la cultura y la educación Inclusiva. En el Premio Roosevelt a una persona o institución que tenga un compromiso con el colectivo el premio es para José Galán, fundador de la compañía que lleva su nombre sobre Flamenco Inclusivo, algo único en el mundo. El Premio Roosevelt al turismo accesible y al ocio inclusivo para La Estación de Esquí Sierra Nevada. Cetursa, dándoles al colectivo la posibilidad de practicar en su ocio el esquí a través de material adaptado, así como todas las infraestructuras de la estación. En el Premio Roosevelt a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, es para una mujer que es Doctora en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid y que tiene un compromiso con este colectivo desde el 2006, facilitando que todos los estudiantes con discapacidad en su universidad puedan ejercer en la práctica diaria el derecho a la educación, estamos hablando de Carmen Miguel Vicente.

Con estas distinciones, se quiere premiar a las personas e instituciones que trabajan en pro de la normalización de este colectivo. Asimismo, se leerá un manifiesto por parte de dos representantes de alumnos de la UCLM de Cuenca en apoyo al colectivo, así como el manifiesto de la Asociación Roosevelt que este año lo leerá Jesús Herrada, ciclista profesional del equipo Cofidis.

Con este acto la Asociación Roosevelt quiere reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.