El circuito de frontenis se estrenó en Villanueva de la Jara

Redacción
-

La pareja formada por Víctor León Hontecillas y Miguel Ángel Fernández ganan la primera prueba del torneo impulsado por la Diputación Provincial

El circuito de frontenis se estrenó en Villanueva de la Jara

Este pasado fin de semana arrancó la competición en el Circuito Diputación de Cuenca de Frontenis, que en este año alcanza la duodécima edición. La localidad de Villanueva de la Jara acogió el 22 de junio la primera cita de la zona 2, en la cual se contó con un total de 15 parejas, venidas de diferentes puntos de la provincia así como de Valencia y Albacete. El formato de competición dividió a los participantes en cuatro grupos, tres de ellos con cuatro parejas y otro con tres.

Tras la finalización de la fase de grupos, se disputaron las semifinales que quedaron decantadas a favor de los casasimarreños Víctor León Hontecillas-Miguel Ángel Fernández, que ganaron por 15-7 ante Roberto Tudela (La Peraleja) y Miguel Checa (Valera de Abajo), y José Antonio Navarro (Casasimarro)-Emilio José Gallego (Motilla del Palancar), que se impusieron a Enrique Plaza (Villagarcía del Llano) e Isaac Tévar (Quintanar del Rey) por 15-5.

En la final, la victoria recayó en el dúo formado por Hontecillas y Fernández, después de ganar a Navarro y Gallego por 15-6. El tercer puesto se lo adjudicó la pareja Tudela-Checa.

Tras la finalización de la prueba se realizó la entrega de premios, a la cual asistió la alcaldesa y diputada provincial, Mercedes Herreras Fogarty.

Siguientes pruebas.

La zona 2 disputará su siguiente prueba este sábado 29 de junio, en la localidad de Motilla del Palancar. El inicio en la zona 1, que será en Quintanar del Rey, se producirá el próximo 7 de julio.