Renfe pone autobuses entre Cuenca y Utiel

Redacción
-

La compañía ferroviaria programa tres servicios con paradas en todas las estaciones intermedias a partir del día 5 de abril

Un tren de línea convencional en las inmediaciones de la estación de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

La compañía Renfe establece un servicio por carretera para los viajeros de los trenes de Media Distancia que unen Cuenca con Utiel, a partir del próximo 5 de abril. Con motivo del corte de la línea a causa de los daños en la infraestructura provocados por la borrasca Filomena, y con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, la compañía programa un plan de transporte en autobús entre la capital conquense y la localidad valenciana, con parada en todas las estaciones intermedias. Los viajeros de los trenes de Media Distancia de la línea, se desplazarán en tren en los trayectos entre València Nord y Utiel, y entre Cuenca, Aranjuez y Madrid, realizando transbordo en las estaciones de Cuenca y Utiel para desplazarse por carretera en ese tramo. La duración del recorrido oscila entre dos horas y 10 minutos y dos horas y 25 minutos.

La parada del autobús en poblaciones conquenses estará en: Villora (Carretera CV-470, parada autobús); Yemeda-Cardenete (Carretera CV-470), Cardenete (Carboneras Estación, acceso C/Carretera Camporrobles,66) y Cañada del Hoyo (parada autobús). En las estaciones de Utiel, Arguisuelas y Cuenca capital, el autobús tendrá parada en la misma estación. 

La compañía ferroviaria recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto en los trenes como en los autobuses.