Prieto visita el curso de VR del plan Cuenca Empleo Joven

Redacción
-

El presidente de la Diputación asiste a la entrega de diplomas a los alumnos de los tres cursos del itinerario formativo de realidad virtual de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la institución provincial

Prieto visita el curso de VR del plan Cuenca Empleo Joven

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha acudido este martes por la mañana a las instalaciones del Centro de Empresas, sede del Patronato de Desarrollo Provincial, con el fin de asistir a la entrega de diplomas a los cuarenta alumnos de los tres cursos del itinerario formativo de realidad virtual desarrollados desde el mes de diciembre dentro del Programa Cuenca Empleo Joven. Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de casi 2,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la institución provincial, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el mercado del trabajo.

Acompañado por Paloma García Casado, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Prieto, además de felicitarles por haber concluido esta formación, ha animado a los alumnos de estos cursos a aprovechar esta formación en un sector tan puntero, como las nuevas tecnologías, para encontrar una salida laboral e, incluso, ser emprendedores y  poner en marcha su propia empresa. 

Para ello, precisamente, les ha recordado que siempre pueden contar con el Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera de la Diputación, que, en sus cuatro primeras ediciones y con una inversión de un millón de euros, ha ayudado a más de 80 emprendedores de la provincia a poner en marcha su idea de negocio y, además, hacerlo en su tierra; algo, a su juicio, fundamental para afianzar población en el territorio. Y, como ejemplo, Prieto ha querido poner a Jaime García Recuenco y Juan Romero Rodríguez, gerentes de Vsion Studio Interactive, empresa que se ha encargado de impartir estos cursos de realidad virtual y que logró la máxima ayuda de 20.000 euros en la segunda edición del Lanzadera de 2016. No es de extrañar, por lo tanto, que resaltara lo acertado del premio otorgado por la Diputación, puesto que han demostrado una gran proyección empresarial hasta el punto de que ya tienen en su haber importantes logros, como por ejemplo, el desarrollo de tres apps para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Ambos gerentes, por su parte, no han dudado en agradecer al Patronato de la Diputación su disposición y ayuda en el desarrollo de estos cursos de realidad virtual, al tiempo que han asegurado sentirse orgullosos de los alumnos participantes, que han demostrado mucha ilusión, esfuerzo y trabajo.

Cursos de realidad virtual

Los cuarenta jóvenes que han completado estos cursos han recibido un total de 200 horas de formación teórica en creación de contenidos Blender y Photoshop para el desarrollo de aplicaciones interactivas y de realidad virtual, así como de creación y gestión de proyectos de Realidad Virtual Unity, incorporando contenidos y assets creados en Blender y mecánicas, interfaz y desarrollo. Pero no todo ha sido teoría, puesto que también han realizado 70 horas de prácticas con la creación de modelos Blender para incorporar al proyecto de recreación virtual del Campamento Romano Aquis Querquennis y la generación integral de un videojuego propuesto por ellos mismos.

Paralelamente y de manera on-line, los alumnos también han recibido un total de 270 horas de formación transversal, de las que 100 se han destinado a emprendimiento, otras tantas a idiomas, 50 a nuevas tecnologías y 10 a igualdad de oportunidades y orientación.

En definitiva, una formación completa adaptada a la realidad del actual mercado laboral que Prieto espera les sirva a estos jóvenes conquenses para encontrar una salida laboral real y, a ser posible, en el menor tiempo posible.