La Junta pone en cuarentena dos aulas en Tarancón

R.L.C.
-

Los alumnos de dos clases de Educación Infantil, una del colegio Duque de Riánsares y otra del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, están confinadas por casos vinculados a la Covid-19 en grupos considerados de convivencia estable.

La vacunación continua en el CEDT, donde los alumnos confinados acudirán para realizarse las pertinentes pruebas. - Foto: Esparcia

Una clase del colegio Nuestra Señora de las Mercedes y otra del colegio Duque de Riánsares están en cuarentena por casos vinculados a la Covid-19. Según han confirmado fuentes del Gobierno regional en Cuenca, se han confinado a los alumnos y profesores de estas aulas atendiendo a los protocolos que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y al tratarse de clases de Educación Infantil. Asimismo, subrayan que el confinamiento se prolongará durante diez días y se realizarán las pertinentes pruebas a todos los estudiantes afectados por esta medida. Después de la tercera ola, que acabó a finales de febrero, son las dos primeras clases que se confinan en el último trimestre del curso en los centros educativos de Tarancón, donde siguen en vigor –al menos hasta este jueves- las medidas especiales de nivel III.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, correspondientes a la penúltima semana de abril, el número de positivos por este coronavirus se situó en 26, lo que representa una tasa de 167,69 casos por cada 100.000 habitantes.