Los empresarios creen que la EPA refleja la pandemia

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de este año, en la que el INE desvela un crecimiento del paro y un descenso de los ocupados

Los empresarios creen que la EPA refleja la pandemia

CEOE-Cepyme Cuenca señala que la Encuesta de Población Activa es un reflejo de las consecuencias de la pandemia de COVID 19 en este comienzo de 2021.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera que la nueva ola sufrida al inicio de este año ha tenido su reflejo en ese estudio del INE que muestra un crecimiento del paro y un descenso de los ocupados de enero a marzo de este ejercicio.

CEOE-Cepyme Cuenca también ha analizado los datos anuales y en este caso sí que hay mejoría en ambos indicadores, pero considera que también se tiene que tener en cuenta que desde marzo de 2020 han crecido en 2.600 las personas inactivas que, posiblemente por la situación de la pandemia, no buscan trabajar y también baja en más de 2.000 personas la población activa.

Parados. La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el INE refleja de enero a marzo de 2021 un total de 12.800 parados en la provincia, 1.000 más que en el último trimestre de 2020, lo que supone un aumento porcentual del 8,47%.

En cuanto a la ocupación, CEOE-Cepyme Cuenca indica que los datos trimestrales de la EPA señalan que de enero a marzo de 2021 sitúan los ocupados en 78.600, 2.300 menos que el último trimestre de 2020, porcentualmente un -2,85%.