Vox Cuenca defiende al sector de la hostelería

Redacción
-

David Borja Pérez e Iván Vélez, junto a la diputada nacional de Vox por Toledo, Inés Cañizares, se reunieron con la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para conocer las inquietudes del sector tras decretarse el estado de alarma

VOX Cuenca defiende al sector de la hostelería

Vox Cuenca ha expresado su apoyo al sector de la hostelería de la provincia, preocupado por la “incertidumbre” que genera la nueva declaración del nuevo estado de alarma en España por la pandemia COVID-19. La formación de Santiago Abascal votará en contra de la declaración y, si sale adelante, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC).

Los miembros de Vox Cuenca, David Borja Pérez e Iván Vélez, junto a la diputada nacional de Vox por Toledo, Inés Cañizares, se reunieron en la tarde de este lunes con la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para conocer las inquietudes del sector, horas después de hacerse públicas las restricciones a la movilidad nocturna en todo el país. Medida que implica un “toque de queda” entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Para la diputada nacional, natural de la localidad conquense de Las Pedroñeras, hay que “parar el virus” pero no “parar España”, por lo que apuesta por medidas del siglo XXI y “no del XVI”.

Asimismo, Cañizares ha opinado que es un “sin sentido” que entre ciudades que se comunican y con movimiento de turistas haya horarios diferentes, en relación a la posibilidad que existe de fijar diferentes franjas entre comunidades, como Madrid, de donde procede la mayor parte de los turistas que llegan a la capital conquense.

Por su parte, el portavoz de Vox Cuenca, Iván Vélez, ha criticado que el sector hostelero esté pagando las consecuencias de la mala gestión sanitaria en España. A su juicio, no se han adoptado medidas de concienciación necesarias, sobre todo entre los jóvenes. La primera ola estuvo “llena de aplausos” y “poca autocrítica”. Vélez ha subrayado que, tal y como se pudo comprobar en la moción de censura, en la que los tres diputados por Cuenca votaron lo mismo que Bildu y los secesionistas, VOX es la única alternativa al sanchismo.

Además de reunirse con el sector hostelero, Vox Cuenca también conoció la repercusión de la pandemia en diferentes empresas y tejidos productos de la provincia, una de las más despobladas de España. Los representantes de Vox visitaron Quesos de la Huz, en Villamayor de Santiago y otras empresas de la comarca de Tarancón, localidad en la que la formación dispone de una sede a la que pronto se sumará una en Cuenca.

A los encuentros referidos, ha de añadirse el que Vox Cuenca, siempre sensibilizado con los problemas de campo, mantuvo con el presidente provincial de la organización agraria Asaja de Cuenca, José María Fresneda, y una visita al Hospital “Virgen de la Luz” para conocer de primera mano los problemas sanitarios de la provincia.