El Gobierno regional entrega equipos informáticos a alumnos

Redacción
-

Sonia Isidro detalla que hoy se está procediendo al reparto de casi 80 dispositivos y casi 40 tarjetas de conectividad a estos alumnos gracias a la colaboración de los agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil

El Gobierno regional entrega equipos informáticos a alumnos

El Gobierno regional está entregando a través de la Consejería de Educación equipos informáticos y tarjetas de conectividad para reducir la brecha digital en la provincia de Cuenca entre los alumnos durante la crisis del COVID-19.

La delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha indicado que el objetivo de esta medida es facilitar la educación on line e interactiva con los centros educativos a través de las tecnologías de la información.

Por este motivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se puso en contacto con la comunidad educativa de la provincia de Cuenca para conocer las necesidades de alumnos y familias en materia de conectividad.

El Gobierno regional entrega equipos informáticos a alumnosEl Gobierno regional entrega equipos informáticos a alumnos

Sonia Isidro ha detallado que en la jornada de hoy se está procediendo al reparto de casi 80 dispositivos y casi 40 tarjetas de conectividad a estos alumnos gracias a la colaboración de los agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil que se ha encargado de las tareas de reparto además de poner en valor el papel de los ayuntamientos.

La Delegación provincial de Educación ha priorizado en esta primera fase de reparto de equipos de material didáctico informáticos y de conectividad a los alumnos de bachillerato, ciclos formativos y 4º de la ESO.

Asimismo, Sonia Isidro ha subrayado que “se continuará trabajando con las comunidades educativas y centros para romper la brecha digital en las circunstancias de educación de enseñanza-aprendizaje motivada por la crisis del coronavirus y próximamente habrá una nueva entrega dirigida a más alumnos”.