Arroyo celebra que sector agrario logra récords exportadores

J.A.J
-

El consejero de Agricultura destaca que el pasado marzo, pese al inicio del estado de alarma por el coronavirus, el sector agroalimentario consiguió subir el valor de sus exportaciones hasta 40 por ciento del total regional, "un record histórico".

Arroyo celebra que sector agrario logra récords exportadores - Foto: CARMEN TOLDOS

Francisco Martínez Arroyo también resaltó que la facturación del sector agroalimentario castellano-manchego se incrementaba el pasado marzo un 11 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Manifestó esto al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra este jueves, durante la cual está exponiendo un balance de las medidas puestas en marcha por su departamento ante la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.

Por todo ello, ha agradecido al sector agroalimentario y a toda la cadena agroalimentaria su trabajo y compromiso con toda la sociedad, algo de lo que “nos sentimos desde este Gobierno extraordinariamente orgullosos”. Una realidad que se ha conseguido trabajando “todos juntos” y “sin una sola fisura”.

 

Medidas de apoyo a la ganadería y al vino.

En su comparecencia, el consejero expuso diversas medidas puestas en marcha por su departamento para apoyar a diversos sectores del campo afectados por la parálisis socioeconómica provocada por la epidemia. Puso especial énfasis en las medidas de apoyo a la ganaderia y al sector vitivinícola.

En cuanto al sector ganadero, se refirió en primer lugar a la producción de leche, destacando que las recogidas en granja no se han paralizado.

También destacó el apoyo a los ganaderos de carne de ovino y caprino, a los cuales se les ofrecerá una ayuda especial de 3,2 millones de euros, la mitad a cargo de la Junta y el resto por cuenta del Ministerio de Agricultura.