Nuevo ataque a la sede de Vox: «Sale Franco, entra Abascal»

Redacción
-

Esta frase ha aparecido escrita en la entrada de la sede de Vox en Cuenca, que ya recibió pintadas hace escasos días. La formación ha denunciado ante la Policía este hecho, que se produce horas después de la exhumación de Franco

Nuevo ataque a la sede de Vox: «Sale Franco, entra Abascal»

«Sale Franco, entra Abascal». Esta frase ha aparecido escrita en la entrada de la sede de Vox en Cuenca, que ya recibió pintadas hace escasos días. La formación ha denunciado ante la Policía este hecho, que se produce horas después de la exhumación de Francisco Franco.

Según ha manifestado Iván Vélez, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, esta amenaza de muerte a Santiago Abascal, que se suma a la pintada aparecida el pasado martes, «es fruto del guerracivilismo que cultiva el partido del presidente en funciones, Pedro Sánchez. El PSOE, ausente de la oposición al franquismo en su momento, y financiado por Alemania durante su refundación felipista, continua cultivando su antifranquismo post mortem y trata de estigmatizar a Vox tanto a nivel nacional como provincial».

Desde Vox quieren aclarar que este nuevo incidente, que ya ha sido denunciado a la Policía y que se enmarca "dentro del espectáculo mediático que ha rodeado la exhumación de Franco, no merma en absoluto nuestro ánimo de perseverar en la defensa de la nación española, amenazada por las políticas irresponsables desarrolladas por el PSOE y el PP durante décadas". Es más, apunta Vox en una nota de prensa, "desde nuestro partido queremos mostrar nuestro rechazo a esta burda maniobra propagandística orquestada por el PSOE, consistente en tratar, falazmente, de identificar a Vox con el franquismo". 

Vox, "al margen del sectarismo reinante, seguirá reuniéndose con todos los colectivos conquenses para escuchar sus quejas y tratar de ofrecerles soluciones", termina la formación en su nota de prensa.