Konecta realiza en marzo 10 millones de gestiones en España

Redacción
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La multinacional está prestando servicios de atención en las emergencias y asesoramiento de salud y apoyo a la COVID-19 tanto a ciudadanos como a administraciones

Konecta realiza en marzo 10 millones de gestiones en España

Las cifras revelan que Konecta, multinacional líder en la prestación de soluciones BPO y Experiencia Cliente, ha atendido a millones de personas desde que se inició la pandemia. En España solo en el mes de marzo ha llevado a cabo más de 10 millones de interacciones, desde transacciones comerciales, servicios de atención al cliente hasta eventos relacionados con procesos de negocio, a través de todos sus canales de voz y datos. Están prestando servicios de atención en las emergencias y asesoramiento de salud y apoyo a la COVID-19 tanto a ciudadanos como a administraciones.

También se está llevando a cabo a través de sus agentes la información sobre la provisión de líneas de liquidez y apoyo financiero proporcionado por el Gobierno a las empresas, y prestando servicios bancarios a clientes de entidades financieras, prácticamente gestionando sucursales bancarias de manera virtual.

Otro de los ejemplos de los servicios en los que Konecta está siendo clave, es en el sector de las telecomunicaciones, en la atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat lo que permite que las personas y las empresas dispongan de la mejor conectividad - muy importante con el volumen de teletrabajo en el entorno actual- del mismo modo sucede en el apoyo a las empresas de electricidad, agua o gas para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia en sus servicios, brindando servicios de primera línea a clientes de compañías de seguros de reclamos de emergencia, y asesorando y apoyando muchas otras actividades cotidianas de ciudadanos y clientes. Dentro de los servicios de la multinacional hay doscientas personas en logística y entrega de alimentos en los Estados Unidos.

Solo en el mes de marzo, ha llevado a cabo más de 50 millones de interacciones con clientes a nivel mundial a través de todas las herramientas omnicanal de la empresa: desde la atención telefónica y mail, a los chats, bots, redes sociales y WhatsApp.

En esta situación sin precedentes, la multinacional española puso como prioridad la seguridad y la salud de sus más de 65.000 empleados en todo el mundo. Desde Konecta destacan que desde el primer día se implementaron todas las medidas y procedimientos de salud y seguridad en los centros, siempre trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y los organismos reguladores siguiendo las recomendaciones establecidas.

Ayuda a los grupos menos favorables

Durante esta pandemia, Konecta también ha continuado con su contribución a las comunidades que apoyan a los grupos menos favorables de personas que participan en el suministro de la cadena alimentaria y que atienden a las personas más vulnerables, las actividades de la Fundación Konecta permanecen en su lugar apoyando a otras ONG e instituciones en acciones para combatir la COVID-19.