Arranca la vacunación de los docentes en la región

C.S.Rubio
-

La previsión de la Junta es inmunizar con la primera dosis a los más de 37.700 profesionales que trabajan en los centros educativos no universitarios de la región. El proceso debería concluir antes del Jueves Santo

Arranca la vacunación de los docentes en la región - Foto: David Esteban

La vacunación de los más de 37.700 profesionales que trabajan en los centros educativos de Castilla-La Mancha ya ha comenzado. Está previsto hacer turnos de mañana y tarde, en las seis capitales y Talavera de la Reina, en un proceso «muy ágil» con la intención de acabar antes de Semana Santa, vacunado para ello también durante este sábado y domingo.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, han confirmado que pueden vacunar a más de 500 personas por turno y lugar.

Pastor ha rechazado las quejas que ha recibido la Junta por la improvisación en la vacunación a este personal educativo y ha asegurado que «ante las críticas quiero anteponer el gesto que se tiene con la comunidad docente de ser vacunado como colectivo profesional esencial y, evidentemente, en un tiempo récord». A su juicio, «chocan las quejas por hacerlo rápido cuando, precisamente, la gente lo que nos pide es hacerlo lo antes posible».

En cuanto a posibles reticencias por vacunarse con la AstraZeneca, desde la Junta se asegura que no se están encontrando «significativas muestras de rechazo».

Con todo, las criticas sindicales continúan. Este jueves, el sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha criticado la «improvisación» con la que la Administración regional está actuando en el proceso de vacunación del personal docente, así como la falta de información de este colectivo.

De igual modo, ha pedido que el personal con patologías no tenga que acudir al punto de vacunación; que los avisos para las citas de vacunación se hagan con 48 o 72 horas de antelación; y que la campaña incluya al profesorado de las universidades.