El 14 de mayo se homenajeará a los médicos fallecidos

EFE
-

El 14 de mayo se homenajeará a los médicos fallecidos

El Foro de la Profesión Médica ha organizado, en recuerdo de los cerca de 50 médicos fallecidos con coronavirus, un homenaje el próximo 14 de mayo, cuando, a las puertas de los centros de trabajo, se guarden dos minutos de silencio a partir de las 12,00 horas.

En un comunicado, el Foro, integrado por los colegios de médicos, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, informa de esta iniciativa, en la que los compañeros de los fallecidos, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para ellos y sus familias.

"Precisamente, para que sus nombres no queden en el olvido, desde el Foro de la Profesión creemos que ha llegado el momento de rendirles un homenaje", indica en el comunicado, en el que recuerda que "la fase más grave" de la crisis sanitaria ha pasado pero con una "importante factura" para el colectivo médico.

Por eso, el Foro, a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), quiere recordar a los cerca de 50 médicos que han muerto "por estar en primera línea de esta batalla".

Son profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias.

La iniciativa la apoyará el Foro desde las redes sociales con las etiquetas "#UnSilencioYUnaPalabra, #HomenajeSanitario y #NiUnFacultativoMenos".

El número de profesionales sanitarios que han dado positivo es de 48.320, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.