Agudo reprocha a Sánchez y a Page la despoblación y el paro

Redacción
-

La secretaria general del PPCLM ha compartido jornada de trabajo en Cuenca con Jaime de Olano, Benjamín Prieto y los candidatos del PP al Congreso y la Senado

Agudo reprocha a Sánchez y a Page la despoblación y el paro

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha afirmado hoy en Cuenca que los gobiernos socialistas de Sánchez y de Page se han convertido en “los principales impulsores de la despoblación y del paro en Castilla-La Mancha y en Cuenca”. Así se ha pronunciado Agudo durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del PP de Cuenca junto al vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y los candidatos María Jesús Bonilla y José Manuel Tortosa. La secretaria general de los populares castellano manchegos ha lamentado como el Gobierno de Page ha vuelto a incumplir, una vez más, el objetivo del déficit llegando en el mes de agosto al 1%, cuando lo fijado es del 0,3 %. “Es decir, en ocho meses el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ya ha acumulado 430 millones de euros de déficit, lo que lamentablemente nos vuelve a situar como la segunda comunidad autónoma con más déficit de toda España, sin olvidar las previsiones negativas que hay para Castilla-La Mancha”.
Además, Agudo ha advertido que Castilla-La Mancha es una de las dos regiones de toda España donde han bajado los salarios, “a pesar de todas las mentiras de los socialistas, nuestra comunidad es la más pobre y donde menos se cobra, y todo ello es resultado de la inactividad y la desidia del PSOE, que no quiere ver la realidad”. A ello hay que añadir, continuaba Carolina Agudo, los malísimos datos de la EPA del tercer trimestre del año y que han supuesto un frenazo total de la generación de empleo en España, pero también en Castilla-La Mancha y en Cuenca donde superamos la media nacional.
“Los castellano manchegos y los conquenses seguimos pagando las nefastas políticas de Sánchez y de Page pero ahora, en diez días, tenemos que ir a las urnas y allí tendremos la oportunidades de apostar por un gobierno serio, responsable, que coja las riendas del futuro de España, y eso solo puede ir de la mano del Partido Popular y de Pablo Casado”, declaraba la dirigente del PP.
Frente a esta situación, Agudo ha subrayado la actitud positiva y constructiva del PPCLM y su presidente Paco Núñez, “que ya hemos presentado en las Cortes regionales varias medidas que favorezcan el empleo, la bajada de impuestos y el apoyo a los autónomos, para que no perdamos ni una oportunidad más, pero que lamentablemente Page ha votado en contra”.
“Está claro. El Partido Popular es la única alternativa frente a la desidia de los gobiernos socialistas, frente al frenazo económico que vivimos en España y en Castilla-La Mancha y frente a la parálisis de las instituciones que ha provocado el desgobierno de Sánchez”, concluía.

"Casado tiene un plan para España”. Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, ha afirmado que el Partido Popular “somos los únicos que estamos hablando de los problemas reales de los ciudadanos” y ha resaltado como Pablo Casado “tiene un Plan claro para España que viene avalado por la hoja de servicios del Partido Popular, que hemos sido capaces de crear más 7 millones de empleos”. Dentro de este Plan de futuro para España, Olano ha destacado la bajada generaliza de impuestos suprimiendo el de sucesiones y donaciones y el de patrimonio, bajando el IRPF y eliminando el de actos jurídicos documentados para la primera vivienda de manera que evitemos el lastre que sufren los jóvenes para adquirir su casa. El PP también aboga por modernizar la administración, eliminar burocracia, apostar por la digitalización, ayudas a las empresas, etc. “En definitiva, un Plan detallado que viene con una memoria económica que consiste en inyectar 16.000 millones de euros en la economía real, 16.000 millones de euros que estarán en el bolsillo de los españoles y de los empresarios para que puedan invertir y consumir, y se reactive la economía de nuestro país”, manifestaba. Por ello, Olano ha señalado como “fundamental” que el PP saque un solo diputado más que el PSOE, “porque nosotros sí seremos capaces de dialogar y de llegar a grandes acuerdos como lo hemos demostrado en la Unión Europea, en varias comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos”.
El vicesecretario de Participación del PP nacional también ha advertido sobre como los indicadores económicos “empeoran más rápido de lo previsto”. Una situación que, a juicio de Olano, recuerda al año 2008 cuando el gobierno socialista de Zapatero ocultaba las cifras y se negaba a reconocer la crisis que se avecinaba.
Una vez finalizada la rueda de prensa, los dirigentes del PP se han reunido con los responsables del Colegio de Abogados de Cuenca, a quienes han trasladado las propuestas del Partido Popular y como perciben el futuro de la Justicia en España, después de lo que, según Olano, “ha sido un año y medio perdido”.