La Junta presenta portal web de cumplimiento de compromisos

J.A.J
-
La Junta presenta portal web de cumplimiento de compromisos

Según recoge este sitio de Internet, el grado de cumplimiento de los compromisos transmitidos por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, alcanza el 84 por ciento a seis meses de las próximas elecciones.

Este portal web, incluido en la página oficial de Internet del Gobierno regional, ha sido presentado ante la prensa por el vicepresidente primero de la Junta. José Luis Martínez Guijarro ha situado su puesta en marcha, realizada por los servicios informáticos de la Administración regional, como un nuevo ejemplo de transparencia en la labor del ejecutivo. La web cuantifica en 1.005 los compromisos ofrecidos por Page en su programa electoral de 2015, en su discurso de investidura y en los sucesivos debates sobre el Estado de la Región que ha afrontado en esta legislatura. Según recoge el nuevo portal, los compromisos lanzados en el Debate del Estado de la Región de este año ya se han cumplido en un 64 por ciento.

Guijarro ha señalado que este portal ha sido posible porque el presidente de la Junta ha querido "someterse a la evaluación por la ciudadanía de los compromisos que iba asumiendo". Ha insistido en que esta web es "de carácter institucional" y se fundamenta en la legislación sobre transparencia del funcionamiento de las administraciones públicas, por lo que no espera problemas legales en el hecho de que siga operativa en periodo preelectoral.