Julián Huete tilda la autovía Cuenca-Albacete de "vital"

Redacción
-

El 'popular' ha recalcado que mientras los populares de la región han incluido en su programa electoral la construcción de esta infraestructura, García-Page no ha sido capaz de iniciarla en estos cuatro años de legislatura

Julián Huete tilda la autovía Cuenca-Albacete de “vital” - Foto: Miguel Ángel Ramón Duque

El número tres de la lista del Partido Popular por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Huete, no ha dudado en calificar la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete como “vital” para el desarrollo de la provincia de Cuenca y, en especial, para la comarca de La Manchuela. Y lo ha hecho, precisamente, durante su visita este jueves tanto a la Cooperativa Inmaculada Concepción y a la Granja Agas, en Motilla del Palancar, como a las instalaciones de la Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey.

Es por ello, tal y como ha recalcado, que los populares de Castilla-La Mancha, con su candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, a la cabeza, tienen muy claro que no se puede retrasar más esta infraestructura y la han incluido en su programa electoral como uno de los proyectos prioritarios a ejecutar cuando gobierne en Castilla-La Mancha.

Frente a esta fuerte apuesta del PP, Huete ha situado justamente en el polo opuesto al socialista García-Page que ya parece haber convertido en marca propia eso de las promesas incumplidas. Y, de hecho, ha recordado que el PSOE no solo prometió hace ya catorce años, en 2005, esta autovía y no la hizo, sino que, además, García-Page ha hecho lo propio en estos cuatro años y no ha movido ni un dedo por construirla.

Y es que para Huete una infraestructura de este tipo no puede dilatarse más en el tiempo, entre otras cosas, porque su ejecución y puesta en marcha supondrá, sin duda, todo un revulsivo para la provincia, favoreciendo el desarrollo del tejido empresarial, sobre todo, en una zona como La Manchuela, que cuenta con un gran potencial agroalimentario en torno a productos de calidad diferenciada como el champiñón, el azafrán, el vino o la lenteja, entre otros.

Un sector, el agroalimentario, que, a su juicio, necesita de unas buenas comunicaciones, que favorezcan la comercialización de sus productos y, como no, su salida a otros países y, precisamente, esta autovía juega un papel destacado en esa conexión con zonas portuarias.

Sector agroalimentario. En este sentido, el candidato popular por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha no ha querido pasar por alto el fuerte compromiso de su partido con el sector agroalimentario, como motor de desarrollo del medio rural, así como con el modelo cooperativo, como el más efectivo en una provincia como la nuestra eminentemente agrícola y ganadera.

No en vano, tal y como ha subrayado, dentro del programa electoral del PP de Castilla-La Mancha, tanto el cooperativismo como el sector agroalimentario, ocupan un lugar destacado. Y, por ejemplo, se contemplan, entre otras muchas medidas, desde la elaboración de un Plan de Fomento de la Industria Agroalimentaria de Castilla-La Mancha y la promoción del consumo de productos agrícolas y ganaderos de la región hasta el fomento del asociacionismo agrario y la integración cooperativista para favorecer su redimensionamiento, mejorar su competitividad y contribuir a la valorización de sus producciones.

En definitiva, según Huete, con el Partido Popular tanto el sector agroalimentario como el modelo cooperativista van a contar con el mejor aliado en busca de su desarrollo y con él el de nuestra provincia y nuestra región.