La web para la ayuda a autónomos no funciona, según el PP

Redacción
-

El PP critica "la ineficacia y la falta de previsión del Gobierno socialista de Page a la hora de tramitar las solicitudes de ayudas a los autónomos y las pymes de la región". Algo que "demuestra la incapacidad de un gobierno sobrepasado"

La web para la ayuda a autónomos no funciona, según el PP

La senadora del Partido Popular, Pilar Alía, y la diputada regional del GPP, Gema Guerrero, han criticado  «la ineficacia y la falta de previsión del Gobierno socialista de Page a la hora de tramitar las solicitudes de ayudas a los autónomos y las pymes de la región». Algo que, a su juicio,  «demuestra la incapacidad de un gobierno sobrepasado y bloqueado».
Desde primera hora del viernes, la web habilitada para la tramitación de las ayudas a los autónomos y pymes de la región afectados por el Covid-19 estuvo fuera de servicio, por lo que han sido miles de estos trabajadores los que han visto como ha sido imposible llevar a cabo este trámite causando «desazón y desaliento» en un sector, el de los trabajadores autónomos, que ya se han visto «suficientemente castigados por el Gobierno de Page desde el inicio de la crisis como para tener que aguantar un desplante más de la administración autonómica», según denuncia Alía.
Además, Alía ha señalado la «falta de sensibilidad» del Gobierno de Page con los autónomos y responsables de pymes que no cuentan con el certificado digital o bien, no lo tienen vigente, y que provoca que queden excluidos de la posibilidad de acceder a la solicitud de estas ayudas por lo que se ha demostrado una vez más que el gobierno socialista de la región «no está preocupado de ayudar y estar al lado de sus trabajadores autónomos».
Preocupación que es aún mayor si tenemos en cuenta que las solicitudes se irán resolviendo por la administración autonómica conforme vayan presentándose telemáticamente.a