Unión con los mismos valores

Manu Reina
-

Globalcaja rubrica un año más su apoyo al CB Cuenca y al CB Cuenca femenino por «su cercanía, constancia, esfuerzo y sacrificio» que realizan tanto hombres como mujeres

Carlos de la Sierra, Paulino Fernández y Pedro Muñoz firmaron ayer el contrato de patrocinio en la pista Esperanza Calvo - Foto: Reyes Martínez

Apuesta por el baloncesto de la capital durante más de dos décadas. Globalcaja rubricó una temporada más su respaldo y apoyo a este deporte tan practicado en Cuenca. Así, la entidad bancaria y su fundación renovaron el acuerdo de patrocinio con el CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino, con los dos equipos que tiene cada uno, en un acto celebrado en el pabellón El Sargal, concretamente en la pista de baloncesto Esperanza Calvo. El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el presidente del CB Cuenca, Paulino Fernández; y el presidente del CB Cuenca Femenino, Pedro Muñoz, firmaron el contrato de patrocinio que permite a ambos clubes poder competir y jugar a la disciplina deportiva que más le apasionan. Es tal la importancia de dicho encuentro que además estuvieron presentes varios jugadores y jugadoras de ambas entidades deportivas. 

El presidente de Globalcaja subrayó que «estamos firmando un año más el convenio con el baloncesto masculino y femenino porque consideramos que hay que proteger y promocionar el deporte, algo que va en nuestro adn y en nuestra forma de ser desde nuestro orígenes». De la Sierra añadió que el baloncesto «tiene unos valores de constancia, de esfuerzo y superación, que son valores propios de Globalcaja y, por eso, naturalmente, dentro de las áreas que patrocinamos pues está el deporte». 

Además, Carlos de la Sierra destacó que el baloncesto «es un deporte de cercanía, la gente está muy cerca de la cancha y de los jugadores. Ese valor de cercanía es una estela que siempre hemos defendiendo», y recordó que así se puede comprobar al contar en la actualidad con 90 oficinas abiertas en la provincia de Cuenca, «que en estos tiempos, con la situación de despoblación, pues nosotros seguimos ahí porque creemos en la cercanía». 

Por último, el presidente de la entidad bancaria enfatizó la apuesta por el deporte femenino porque «trabajamos también para establecer la igualdad, porque está muy claro, ya que tanto los hombres como las mujeres puedan desarrollar sus actividades, sentimientos y sus profesiones libremente, y el baloncesto femenino es una apuesta que queríamos hacer evidentemente».

Por su parte, Paulino Fernández aseguró, con suma alegría por la firma del contrato, que «sin el apoyo de Globalcaja no podríamos estar en la competición en la que estamos. Sin su ayuda no podríamos hacerlo». Unas sensaciones que también transmitió Pedro Muñoz que recalcó que «agradecemos doblemente a Globalcaja por este patrocinio porque hemos creado además un equipo junior femenino que hacía mucho tiempo que no existía. La entidad ha hecho un esfuerzo para subsanar parte de los gastos que conlleva».