Tarancón constituye nuevo Ayuntamiento el sábado a las doce

REDACCIÓN
-
Tarancón constituye nuevo Ayuntamiento el sábado a las doce

El último pleno de la legislatura fue el pasado miércoles, con la aprobación de varias actas de sesiones anteriores como único punto del orden del día, y el 15 de junio tomarán posesión los concejales elegidos tras las votaciones del 26 de mayo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón acoge este sábado, 15 de junio, a las doce del mediodía, la sesión plenaria extraordinaria para la constitución del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Tomarán posesión los concejales electos tras las votaciones del 26 de mayo, 12 del PSOE, tres del PP, uno de Vox y uno de Unidas Podemos, y se procederá a la elección y toma de posesión del alcalde, será la segunda legislatura para José Manuel López Carrizo. El último pleno de la legislatura se celebraba el miércoles por la noche, con el único punto en el orden del día más que la aprobación de varias actas de sesiones plenarias anteriores. El alcalde en funciones aprovechó para agradecer al resto de grupos la "normalidad institucional", mientras que las portavoces del PP, María Jesús Bonilla, que tras 20 años no continúa y de Ganemos-IU, Carolina Rey, que sí sigue, aprovecharon para felicitar al PSOE y desear lo mejor a los presentes en cada una de sus nuevas etapas, así como para el buen desarrollo del Consistorio taranconero.

Quién son los diecisiete concejales

Según los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, los doce concejales que entrarán en el Ayuntamiento de Tarancón serán, además de José Manuel López Carrizo, los ediles en funciones Lorena Cantarero Ramírez, Concepción Zarco Pérez, Julián Garrido Moreno, José Víctor Hontana Hernández, Juan Francisco Ramírez Vos, Raúl Añover Ortega, y -por primera vez- Belén Valencia Saiz, Noelia Caballero Hurtado, Alba María Martínez Caballero, Raquel Benavente Cuevas y Elisa Sánchez Morales. Los tres del Partido Popular serán, José Manuel Salas Montejo, Angela Heras Ruiz y Yolanda Garrido Garrido, todos nuevos. El concejal electo de Vox es David Borja Pérez, que también se estrenará en esta tarea, y la edil electa de Unidas Podemos y concejal en funciones, Carolina Rey.