El cantautor David Campos saca su segundo disco, 'Arrumacos'

REDACCIÓN
-

Hace 25 años que empezó en el mundo de la música, donde ya pasado por grupos locales como Zas!! Candil o los desaparecidos Evacuol y The Coast Cats. En breve saldrá la versión del grupo Izal que tuvo oportunidad de grabar en Barcelona.

El cantautor David Campos saca su segundo disco, 'Arrumacos'

El cantautor David Campos acaba de lanzar su segundo disco, Arrumacos, cuando se cumplen 25 años de su trayectoria musical. El artista taranconero presentó su EP de seis temas el pasado 26 de octubre en Casa Parada y desde el 25 de septiembre se puede escuchar en distintas plataformas digitales como spotify. "El proyecto Ddcampos surgió dela necesidad de sacar mis composiciones a la luz, siempre he tocado con los amigos y cuando tienes unas cuantas canciones te apetece producirlas y grabarlas a ver cómo sonarían", confiesta este músico polifacético, que hace nueve años sacó su primer trabajo discográfico, El viaje del señor don Nadie, al que ahora da continuidad con su recién estrenado trabajo. "El primero está muy bien producido por Joan Tena, lo grabamos en Barcelona y es un disco más de estudio y Arrumacos quería que fuera todo lo contrario, es un disco que se puede llevar más al directo y es lo que más me apetece en este momento", confiesa.

David Campos comenzó en la música con Evacuol, un grupo de amigos que se reúne y crea una banda. "Siempre me he tomado la música de esa manera, tocar para divertirme", expone el cantautor. Y tras pasar por otros colectivos locales, como The Coast Cats o Zas!! Candil, está disfrutando de su pasión desde un estilo propio. Hace unos meses participó en un concurso de versiones organizado por el grupo Izal y resultó ser uno de los ganadores, por lo que en breve se podrá escuchar la versión que grabó en Barcelona de Bill Murray, uno de los singles del disco Autoterapia. "Me surgió en un momento en que versionaba muchas canciones y fue muy divertido y una experiencia vital que te dan ganas de seguir en este mundo tan difícil que es la música", cuenta Campos, que ha iniciado una etapa en la que estará centrado en su segundo disco y seguirá componiendo, para recuperar viejas canciones y tocar en directo. A la par, continuará actuando junto a la taranconera Natalia Almansa, a la que está ayudando a preparar su primer disco.