Las Chorreras del Cabriel, declaradas Monumento Natural

Efe
-

Será el segundo espacio natural protegido que el Gobierno declara en la legislatura que ahora termina, tras el también Monumento Natural del estratotipo de Fuentelsaz, en la provincia de Guadalajara, en septiembre de 2017.

Las Chorreras del Cabriel, declaradas Monumento Natural

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución de la declaración del Monumento Natural de Las Chorreras del Cabriel, en la provincia de Cuenca, después de que la propuesta saliera a información pública en el mes de enero de este año.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, uno de ellos, la protección de este espacio natural.

Este será el segundo espacio natural protegido que el Gobierno declara en la legislatura que ahora termina, tras el también Monumento Natural del estratotipo de Fuentelsaz, en la provincia de Guadalajara, en septiembre de 2017.

José Luis Martínez Guijarro ha explicado que la propuesta de declaración de las 268 hectáreas que ocupa este enclave contempla, además, la regulación del uso público del espacio para su disfrute por los usuarios de forma compatible con la conservación de los recursos naturales protegidos, algo que se llevará a cabo mediante una Orden que desarrolla el plan sectorial de esta actividad.

Las Chorreras del río Cabriel es un enclave natural de gran belleza situado en la provincia de Cuenca, entre los términos municipales de Enguídanos y Víllora.

Martínez Guijarro ha indicado que con esta declaración de Monumento Natural se atiende una demanda de estos dos ayuntamientos "para poner en valor un enclave con mucho potencial de atractivo turístico en esa zona" y con la que además se da cumplimiento a un compromiso asumido esta legislatura.