Ossa de Montiel, epicentro de un terremoto de 3,8 grados

Agencias/Redacción
-

El seísmo se dejó notar en localidades de la provincia como Bogarra, Lezuza, El Bonillo, Albacete capital, Alcaraz, El Ballesteros, Paterna del Madera, Villarrobledo y Yeste

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel, epicentro del terremonto. - Foto: I.G.N.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró a las 23:19 horas de este sábado un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro en el municipio de Ossa de Montiel, que se dejó sentir en una veintena de localidades de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Murcia.
Según la información publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en su página web, el seísmo tuvo una profundidad de dos kilómetros.
El terremoto se notó con diferente intensidad en localidades de la provincia de Albacete como Bogarra, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, Albacete capital, Alcaraz, El Ballesteros, Paterna del Madera, Villarrobledo y Yeste.
También se sintió en localidades de la provincia de Ciudad Real como Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Ruidera, Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Montiel, Pedro Muñoz y Tomelloso.
El sismo también se pudo percibir por algunos ciudadanos en Las Mesas, en la provincia de Cuenca, y en Consuegra, en la provincia de Toledo.
En la comunidad de Murcia, el terremoto también se ha dejado notar en localidades como Moratalla y Cieza.
Algunos internautas dejaron constancia del seísmo en las redes sociales, asegurando que en localidades como Valdepeñas, además de sentir el temblor también se ha escucha uno ruido.
En otras localidades comentaron que se sintió de forma muy leve, y por el momento no se tiene constancia de que haya producido ningún daño.
La poca profundidad, solo dos kilómetros y la geología del terreno facilitó la propagación de las ondas, explicó ha explicado a Efe el geógrafo y presentador del Tiempo en Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero.

Posteriormente se dio un segundo sismo, en torno a las 4,30 horas de la madrugada, con una intensidad de 2,6 grados, según consta en la página del Instituto Geográfico Nacional.