Mario Olivas, uno de los diez españoles en la Sanyo Cup 2019

REDACCIÓN
-

El deportista taranconero, del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT, está listo para viajar a Japón, donde competirá los próximos 22 y 23 de junio en una de las pruebas más importantes del mundo.

Mario Olivas, uno de los diez españoles en la Sanyo Cup 2019 - Foto: Reyes MartÁ­nez

El deportista conquense Mario Olivas, del Club SVAT de Tarancón, está listo para viajar a Japón a la XII Sanyo Cup de Salvamento y Socorrismo (Sanyo Bussan International Lifesaving Cup 2019). La selección nacional, compuesta por diez deportistas, partirá el próximo día 19 de junio hacia Fukuoka, en el norte de la isla japonesa de Kyushu, donde los días 22 y 23 de junio se celebrará la competición de aguas abiertas. Junto a Mario Olivas y los otros nueve españoles, participarán las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Hong Kong y Japón, que acudirá con dos equipos.

El socorrista taranconero, que acaba de finalizar con éxito sus estudios en el instituto La Hontanilla de su localidad, consiguió un cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia de noviembre de 2018 y a finales de año fue nombrado deportista de "alto rendimiento y alto nivel" por el Gobierno de España.