Fran García: "No me sorprendió la destitución"

José Miguel Esparcia
-

El ya exentrenador del Conque se despidió ayer de los jugadores y reconoció que "el equipo no va como denería ir" y que "todos nos hemos equivocado"

Fran García se despidió ayer de la plantilla. - Foto: Reyes Martínez

Fran García deja el Conquense tras dos temporadas, la primera como segundo entrenador de Ignacio Alfonso y la segunda como principal responsable técnico en una campaña marcada por la pandemia que arrancó con buenos resultados, pero en la que el equipo blanquinegro entró en un bache de juego y resultados que le han llevado a  la zona baja de la tabla.

Ángel Mayordomo fue el encargado de darle la noticia a Fran García el martes por la tarde. «Me llamó porque quería hablar conmigo, no vimos, me lo comunicó y no fue dramático porque intenté que fuera lo más normal posible porque él estaba dolido y traté de hacerlo sencillo», señaló el técnico a La Tribuna.

Reconoce que su destitución no le sorprendió porque «sabes que cuando los resultados no son los esperados te expones a la destitución, no es que me lo esperase, pero tampoco me pilló de sorpresa porque es evidente que el equipo no va como debería ir».

Sobre su trayectoria en el banquillo del Conquense, Fran García afirma que «todos nos hemos equivocado, en todos los estamentos y si planificáramos la próxima temporada cambiaríamos cosas. Hay que asumir lo que uno hace y es evidente que habido errores en todos los niveles, pero me voy tranquilo porque  he trabajado al máximo».

Tras la destitución del Fran García varios jugadores tuvieron palabras cariñosas hacia el técnico en las redes sociales. En este sentido el ya exentrenador del cuadro blanquinegro asegura «estar muy agradecido a los jugadores porque siempre me han mostrado su apoyo, su cariño y su intención de cambiar las cosas, ni mucho menos hay mal ambiente en el vestuario».

El técnico cree que al equipo le ha afectado mucho el coronavirus y destaca que «es evidente que después de los parones que tuvimos el equipo ya no volvió a ser el mismo. Ha sido una temporada difícil, con muchos problemas extradeportivos por el tema de la pandemia y al final todo pasa factura, creo que el tema del Covid nos perjudicó».

Sobre si ve capacitado al equipo para alcanzar la sexta plaza, Fran García se muestra optimista. «Creo que hay recursos suficientes para poder terminar la temporada fuera de los puestos de descenso. Confío tanto en los jugadores como en el nuevo técnico porque el equipo ha tenido momentos buenos y los puede volver a tener».