Dolz avanza a ADIF las ideas para los terrenos del centro

Redacción
-

Entre las ideas del Ayuntamiento están convertir los antiguos hangares en contenedores culturales y generar usos dotacionales como aparcamiento público, zonas verdes y zonas deportivas

Dolz avanza a ADIF las ideas para los terrenos del centro - Foto: Reyes MartÁ­nez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción tras la reunión mantenida esta mañana a través de videoconferencia con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un encuentro en el que han estado presentes también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como directivos de ADIF.

El primer edil ha valorado la “receptividad” en lo que respecta a “empezar a ganarle espacio a la ciudad en los terrenos de ADIF” a través de la cesión de ese amplio espacio de unas 14 hectáreas que “ahora mismo no tiene utilidad y es una generación de incendios en verano y de suciedad y basura”.

Dolz ha trasladado las propuestas del Ayuntamiento de Cuenca para esos terrenos, como son convertir los antiguos hangares en contenedores culturales y generar usos dotacionales como aparcamiento público, zonas verdes y zonas deportivas.

“Estamos muy satisfechos por la reunión y la receptividad, y hemos quedado invitados a mantener reuniones presenciales en un futuro muy inmediato para ir concretando estos aspectos”, conjugándolos con los planes urbanísticos de la ciudad, ha destacado Dolz; quien ha valorado este punto de partida “de cara a solucionar esa gran brecha que tiene la ciudad”.